Por Ro Tierno/ La obra, escrita por la finlandesa Saara Turunen e interpretada por Ximena Ayala y Renata Wimer estará hasta el 2 de mayo en cartelera del Foro de espectáculos de La Capital. 

Broken Heary Story es una obra montada en un formato multimedia original y ecléctico. Herramientas como video, iluminación, sonido y un escenario que se desplaza continuamente entre el público, son algunas de las características que hacen de esta obra un momento único, entretenido y reflexivo.

La primera protagonista, Renata Wimer, interpreta a una escritora que ha perdido su creatividad y ha caído en el vacío. No puede crear ni decir nada importante o político y traducirlo en su máquina de escribir. Quisiera decir algo sobre el capitalismo y la muerte, y se coloca unos bigotes para reafirmar su lado masculino y porque, de alguna manera, “las cosas van mejor con bigote”.

Se trata, en una primera lectura, de la dualidad de la mujer, de las energías masculina y femenina, y de los avatares de subsistir a las imposiciones sociales y normas establecidas incrustadas en la cabeza y el corazón. De esta manera se hacen presentes temas actuales como la desigualdad, la mujer como objeto, y la continua lucha de cada mujer por establecer su vida profesional y personal sin que una signifique el declive de la otra.

En esta búsqueda, la protagonista encontrará a su alma perdida, protagonizada por Ximena Ayala, y comenzará a revelarse este contraste tan difícil de resolver. El alma de la escritora es femenina y solo quiere ser libre, y en este proceso se pondrán en juego cuestiones de amor, ingenuidad y miedo al abandono.

La dirección es de Víctor Zapatero y Renata Wimer, que han apostado por una narrativa diferente, creando distintos escenarios y universos con una estética surrealista. El elenco se completa con los actores Marcos García, Roldán Ramírez y Katia Castañeda.

Broken Heart Story se presenta todos los miércoles a las 21:00 Hrs en La Capital.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.