40 personas liberadas de Centros de Reclusión CDMX estrenan espectáculo musical en libertad.

El 23 de septiembre, en el marco del Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social, se estrenará el espectáculo musical Yo Soy y Existo en el cual participan personas liberadas de Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El espectáculo es una colaboración del Instituto de Reinserción Social de la CDMX y la Fundación Voz de Libertad y Proyecto IntegrArte, para generar opciones laborales a personas que han salido de cárcel por medio del Programa Impulso Laboral.

En el estreno Paola Zavala, Directora del Instituto de Reinserción Social, mencionó “Trabajamos con las personas liberadas para que éstas puedan tener un buen retorno a su vida en libertad, visualizamos el arte como un poderoso agente de cambio que ha permitido a las personas que participan en este proyecto, resignificar su libertad lejos de círculos de violencia”.

La compañía teatral nace con el propósito, como lo señaló Arturo Morell, director del espectáculo, de “contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de una reinserción social más armónica de las personas que estuvieron en reclusión”.

Yo Soy y Existo contribuye también en la prevención del delito y en la disminución de la violencia doméstica al compartir historias de personas que estuvieron recluidas y su experiencia en esa etapa de su vida.

El espectáculo se presentará todos los domingos, 17 hrs., hasta el 28 de octubre en el Teatro Carpa Geodésica (Insurgentes Sur 2135, Col. San Ángel).

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.