Por Arantxa Castillo,  Fotos: Cortesía El Helénico/El productor de teatro Morris Gilbert y el escenógrafo Alejandro Luna acompañaron al elenco de la puesta en escena Dogville de Lars Von Trier en su última función en el Teatro Helénico, donde concluyeron temporada entre los aplausos del público y la develación de placa por parte de Gilbert y Luna.

Al finalizar la función donde Ximena Romo, Sergio Bonilla, Claudia Ramírez, Pablo Perroni, Luis Miguel Lombana, Carmen Delgado, Guillermo Navarro, Mercedes Olea, Rodolfo Arias, Judith Inda, Francisco de la Reguera, Ana Kupfer, entre otros, dieron vida al pueblo norteamericano perdido entre las montañas rocosas de Estados Unidos, Fernando Canek director de la misma agradeció a su equipo.

“Este grandísimo elenco y vastísimo equipo es un privilegio, verlos crear este pueblo función tras función ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi vida, saber que tuve la oportunidad de trabajar con grandes personas y grandes actores me llena. Muchísimas gracias por recrear este pueblo y sobre todo por permitirse jugar”.

La obra integrada también por Christopher Aguilasocho, Diego Copper, Francisco Hernández, Jerónimo Suárez, Carlos Fernandez y Alán Tellez obtuvo la felicitación de Morris Gilbert, quien acompañado de Alejandro Luna develaron la placa de cierre de temporada.

“Les agradezco enormemente por la invitación, ver un trabajo tan profundo de una compañía tan entrañable siempre es conmovedor, estar aquí con Alejandro Luna es un privilegio”, dijo Gilbert.

Mientras que Alejandro Luna, quien ha realizado la escenografía de alrededor de 200 obras, destacó su entusiasmo, “Me emociona mucho ver como el mismo autor va superándose presentando cosas nuevas y mejores, aprecio mucho el manejo del espacio y de la luz en la obra, sobre todo la actuación, me gustó muchísimo. Los felicito a todos”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.