El máximo galardón del teatro en Estados Unidos, se celebró en el Radio City Music Hall y aunque la noche la encabezaron Mean Girls y SpongeBob SquarePants con 12 menciones cada uno, la gran ganadora fue The Band’s Visit. 

Con Sara Bareilles y Josh Groban como presentadores de la gran noche del teatro, se celebró en Nueva York la entrega número 72 de los Premios Tony, que desde 1997 se realiza en el recinto de Radio City Music Hall.

Acá te compartimos las obras ganadoras de este año:

El premio a Mejor Musical fue para The Band’s Visit, basada en la historia de la película homónima israelí de 2007.

Además ganó como Mejor libreto de un musical, Mejor partitura original escrita para teatro, reconocimiento a Mejor actor en un musical a Tony Shalhoub, Mejor actriz en un musical a Katrina Lenk, y Mejor actor de reparto en un musical para Ari’el Stachel,

 

 

El reconocimiento a Mejor Obra fue para Harry Potter and the Cursed Child, Parts One and Two Junk, en una gran adaptación del mágico mundo de J.K Rowling, que además su dirctor, John Tiffany ganó el reconocimiento a Mejor dirección. 

Por su parte, Angels in America, ganó a Mejor reposición de una obra, y Andrew Garfield se llevó el Tony a Mejor actor de una obra, al igual que Nathan Lane con el reconocimiento a Mejor Actor de reparto.

 

Otros premios fueron para Once on This Island, como Mejor reposición de un musical; Glenda Jackson a Mejor actriz en una obra por Three Tall Women. Laurie Metccalf, como Mejor actriz de reparto en una obra también por Three Tall Women; Mejor actriz de reparto en un musical a Lindsay Mendez, por Carousel; Mejor dirección musical a Davis Cromer.

Quizá te interese: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.