Por Ro Tierno/ El musical, basado en la novela del escritor argentino Manuel Puig, es producido por Juan Torres y será dirigido por Miguel Septién. Estará en el Teatro Hidalgo a partir del 30 de agosto.

“Es un montaje increíble que cuando compré la obra no me imaginé todo lo complejo que era, lo que requería, pero también todo lo maravilloso que es”, expresó Juan Torres.

Con un gran entusiasmo el productor reúne por vez primera al elenco y equipo de producción que conforma la compañía de El beso de la mujer araña, el musical de Terrence Mcnallay, que llegará a la cartelera de la Ciudad de México a finales del mes de agosto.

El beso de la mujer araña, relata la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Esta obra se estrenó por primera vez a principios de los años 90, y de allí ha estado en muchas partes del mundo, incluyendo Broadway. “Lo estamos reviviendo con una producción 100% original que no se basa en ninguna de las producciones que ha habido antes, ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo”, explicó el director del montaje, Miguel Septién.

El elenco está encabezado por Chantal Andere, que da vida a Aurora, el personaje femenino más icónico de esta historia, que en otras ocasiones ha sido interpretado por nombres como Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch, Christian Bach.

En esta puesta, la primera actriz, compartirá escenario con el actor Luis Gatica, doña Olivia Bucio, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued; acompañados de Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

El musical tendrá una orquesta de 10 músicos que estarán bajo la batuta de Eduardo Soto. El diseño de escenografía es de Oscar Acosta, y la coreografía es de Pablo Rodríguez. El diseño de vestuario de Aurora y de la Mujer Araña es de Eugenio Alzas y el MakeUp Artist de Bernardo Vázquez.

El estreno de esta puesta en escena será el 30 de agosto en el Teatro Hidalgo, y ofrecerá funciones los días jueves y viernes. Para boletos y más información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.