Por Redacción/ La obra se estrenará durante el mes de marzo en Argentina y luego llegará a los escenarios mexicanos.

Ejercicios Fantásticos del yo es una obra que escribió la periodista, escritora y reconocida dramaturga contemporánea Sabina Berman sobre el aclamado escritor portugués Fernando Pessoa. El encargado de la interpretación será nada menos que Gael García Bernal, que por primera vez se pisará el escenario del Teatro Coliseo de Buenos Aires.

La obra tendrá una temporada de 10 semanas, y cuenta la autora que además de basarse en la obra y vida del famoso poeta y su vida, la dramaturgia surge de una clara premisa: si en un segundo puede cambiarte la vida, imagina qué podría pasar en 27 horas.

Se trata de una invitación a conocer la creación y lo que vivió Pessoa el 29 de junio de 1914, cuando los países europeos movilizaron sus ejércitos para desatar la Primera Guerra Mundial. En ese entonces el escritor perdía una cuenta en la agencia de publicidad donde trabajaba, perdió a su amor, Ofelia, no pudo retener a la editora de su obra poética, y le fue negado el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía. Sin embargo escribió dos de sus mejores poemas: Tabaquería y El guardador de rebaños.

La dirección es de Nelson Valente y la producción de Sebastián Blutrach, y el elenco se completa con actores argentinos de lujo como Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago, Nicolás Péres Cortez y Lucas Crespi.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.