Más de 100 niños que forman parte del programa en escena Voces en movimiento, acompañados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, ofrecerán un único concierto en el Teatro de las Artes este viernes 25 de mayo.

Durante un receso del ensayo en el recinto escénico del Centro Nacional de las Artes, en el sur de la Ciudad de México, Ángel Isaac Cruz Vallejo, de 11 años de edad e integrante del grupo coral, dijo que se siente muy contento y afortunado.

Cruz Vallejo, procedente del estado de Colima, reconoció que también se siente nervioso por la presentación que ofrecerán el viernes, pues el recinto es grande. Sentado y relajado en un asiento de la parte superior del Teatro de las Artes, el Ángel Isaac expresó que además de estudiar su otra pasión es el canto.

“Asisto a los ensayos que son casi a diario y los días que no puedo ir me dan las hojas para estudiar las partes que no asistí y continuar con el canto”, comentó.

Relató que su pasión por el canto se dio a partir de los ocho años cuando formaba parte del coro de la iglesia. Dos años después el maestro Alejandro fue a visitarlos y lo invitó a participar en su grupo Balbino Dávalos.

Luego se hizo una selección para participar en un evento en Celaya, Guanajuato, audiciones que incluyeron varias pruebas y pasó todas para adjudicarse el primer lugar, para formar parte del programa Voces en movimiento.

En tanto Magdalena Delgado Vargas, maestra de canto del Coro Voces del Mar de Veracruz, dentro del programa Voces en Movimiento, expresó a Notimex que el objetivo de ese proyecto es desarrollar un movimiento coral. Todo eso con una coordinación a nivel nacional, donde cada estado tiene un repertorio en común y movimientos en común, para que cuando se llegue a hacer ese tipo de encuentro haya una unificación de las voces y movimientos.

La maestra de canto expresó satisfacción por ver crecer a los chicos dentro del ámbito musical, así como la confianza en ellos mismos y verlos trabajar en equipo de forma increíble, formando un coro y una coreografía con movimientos.

“Ha sido una experiencia diferente trabajar con los chicos, pero disfruto mucho como esos intérpretes han desarrollado su psicomotricidad a la par del canto; es decir se han visto más sueltos y más confiados, pues el propósito del programa es que lleven esos cambios a sus comunidades”, destacó Delgado Vargas.

En el encuentro, a través de rap, rock, trova y música tradicional, niños de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, así como de la Ciudad de México, cantarán temas alusivos a la ecología, la equidad de género y la libertad.

Voces en movimiento se presentará en el Teatro de las Artes del Cenart, este viernes 25 de mayo a las 18:00 horas, con entrada libre, cupo limitado y habrá una transmisión en vivo en la cuenta de YouTube de Conaculta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.