Por Redacción/Bajo la dirección de Boris Schoemann, la obra escrita por Edgar Chías vuelve al escenario de la Casa del Lago de la UNAM.

Protagonizada por Pamela Almanza, Leonardo Zamudio y José Juan Sánchez, el montaje se basa en la obra de “Otelo”, pero con una modificación, pues el personaje central es de color negro.

Una merienda de negros inicia en Italia, aunque uno de los actores dice que en Grecia, y como no se ponen de acuerdo, prosiguen su relato diciendo que zarpan con dirección a una isla. Durante su travesía expresan frases y situaciones -acompañadas con palabras altisonantes- relacionadas con los negros, que poco a poco suben de tono.

Sin embargo, toda esta confusión se debe a un malentendido de uno de ellos, al dirigirse de manera incorrecta a una bella dama; de ahí vienen los insultos fuertes entre ambos, pero al final de cuentas el que cometió la falta ofrece disculpas a la joven.

Una merienda de negros se presenta sábados y domingos, hasta el 27 de mayo en la Casa del Lago, Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec, 1a. Sección, más información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.