Por Itaí Cruz/ Luego de una exitosa temporada en el Teatro Santa Catarina, Nada, la adaptación de Bárbara Perrín basada en el libro homónimo de Janne Teller, comenzó su temporada en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Bajo la dirección de Mariana Giménez, la puesta en escena respeta la obra de Teller, al decir las cosas como son, sin alterar su sentido. Cuenta con las actuaciones de Lila Avilés, Andrea Riera, Leonardo Zamudio, Lucía Uribe, Pablo Marín y Nick Angiuly.

En la trama, Pierre Anthon deja el colegio el mismo día que descubre que la vida no tiene sentido. Por su mente pasa la idea incesante de que nada tiene importancia y se hace a la idea de vivir el resto de su existencia bajo ese ánimo y esas circunstancias que él mismo crea a su alrededor. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa.

Considerada como un grito de rebeldía al estilo de los anarquistas del siglo XIX, la obra  fue prohibida en Noruega, Francia y otros países europeos por su claro contenido nihilista.  El libro ha sido traducido en 25 idiomas.

Nada se presenta hasta el 29 de julio de jueves a domingo en el Teatro El Granero, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.