Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Diego del Río/Regresará a los escenarios la puesta en escena del dramaturgo croata Ivor Martinic, Mi hijo camina sólo un poco más lento; obra dirigida por Diego del Río, quien en entrevista afirmó que se reestrenará el 26 de febrero en La Teatrería.

Como es costumbre para del Río, explorar los vínculos de la familia, sus pérdidas y duelos es una constante en sus propuestas escénicas y  Mi hijo camina solo un poco más lento no es la excepción, pues aborda las distintas etapas del duelo que vive Branko, un joven de 25 años cuya enfermedad degenerativa le genera una discapacidad, difícil de aceptar para su madre.

“Es la historia de una familia, donde se explora sus emociones y sus vínculos, se  habla del duelo de un joven que perdió la movilidad, dejó de caminar por una enfermedad que no se nombra, y la madre es una mujer que no puede afrontar esa pérdida y dice que su hijo camina solo que ahora un poco más lento”, comentó.

Jerry Velázquez, Concepción Márquez, Lourdes del Río, Aida del Río darán vida  a esta historia de acuerdo al joven director, quien actualmente presenta Las tres hermanas en Teatro Milán, y se encuentra en ensayos del musical Casi Normales que protagonizará Susana Zabaleta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.