Después de más de un año de receso, la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX) se relanzará con un concierto-homenaje dedicado al pianista, arreglista y compositor mexicano Juan García Esquivel en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 15 de julio, en el marco del centenario del nacimiento del genio musical y del recinto de Donceles.

Con la dirección artística del jazzista Tim Mayer, el proyecto “Juan García Esquivel 100 años” pretende regresar al público nacional los sonidos de esta figura de culto que consagró su carrera en Hollywood, para que los asistentes re-descubran su extenso repertorio del que son popularmente conocidas las composiciones de Los Picapiedra y Odisea Burbujas (este último disco con más de un millón de copias vendidas).

El concierto será un recorrido musical por 23 grandes éxitos del llamado “padre del lounge”, interpretado por 24 músicos en el escenario, entre ellos, los jóvenes de la ONJMX como Emiliano Coronel, Aarón Flores, Diego Franco, Miguel Cruz y Tania Nandayapa, y artistas invitados como Iraida Noriega, Pablo Reyes, Persi Vignola, Laura Velasco y Suzanne Long, entre otros.

En conferencia de prensa, sus directores señalaron que no es suficiente interpretar las obras de Esquivel que ya han sido presentadas. Por tal motivo, en el concierto estrenarán algunos arreglos nunca antes tocados y temas de formato pequeño expandidos a orquesta completa, incluido el material del programa Odisea Burbujas, que se presentará por primera vez con dicha instrumentación.

Así como lo hacen la Jazz at Lincoln Center Orchestra y la Smithsonian Jazz Masterworks Orchestra en Estados Unidos y la Deutsche Welle Jazz Orqchestra y la WDR Big Band en Alemania, la Orquesta Nacional de Jazz de México busca consolidarse como la orquesta de repertorio en el país. Su presentación en el Teatro de la Ciudad con repertorio de Esquivel forma parte de las actividades de difusión a su legado, que pretende dar nueva vida a la música universal del genio mexicano.

El concierto “Juan García Esquivel 100 años” de la Orquesta Nacional de Jazz de Méxicose llevará a cabo el domingo 15 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36 en el Centro Histórico, los boletos están disponibles en taquilla y en el sistema ticketmaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.