Por Redacción/ Con un abordaje desde el texto de Shakespeare, la obra del grupo venezolano se presentará los sábados y domingos del 17 de marzo al 15 de abril.

Hamlet en Caracas ya se ha presentado en otros teatros de la Ciudad de México, y ahora regresa al Teatro Benito Juárez para seguir mostrando una perspectiva de la realidad venezolana a través del clásico de Shakespeare. La obra es dirigida por Jesús Delgado Sánchez, director general del Grupo Teatral Emergente de Caracas, es resultado de la Maestría en Dirección Escénica de la ENAT de Delgado, con la que obtuvo además el Premio al Mérito Académico.

“Esta obra plantea cuestionamientos desde la realidad Venezolana pero que nos afecta a todos, como seres humanos, y los Latinoamericanos en particular porque tenemos una historia en común, estos temas como democracia, libertad, nos significan un reto, entonces este trabajo habla de eso, sobre cómo nosotros ciudadanos del siglo XXI podemos relacionarnos con el Estado, cómo podemos sortear las dificultades que se plantean para cumplir nuestros sueños, a veces en contra o luchando contra la corriente “, expresó el director.

La obra cuenta la historia de un joven actor latino, Arturo, que se prepara para interpretar al personaje Hamlet y así lograr su graduación. A punto de estrenare, el personaje se da cuenta que su Universidad es parte de la revolución socialista que se lleva a cabo en su país, y esto lo hará tratar de entender y descubrir su contexto, su familia y su interior como persona.

El elenco lo conforman Sebastián Torres, Simona Chirinos y el mexicano Eduardo Treviño, quien apuntó que “Para mí ha sido un reto en lo personal y profesional, el hecho de estar conociendo otra cultura, de empaparme, de adentrarme a este universo y en especial no dejar de lado que como mexicano, independientemente de la nacionalidad que uno sea, somos seres humanos y somos personas que si tenemos este espacio, un escenario, tenemos una voz, y esa voz es justamente para expresar esas voces que quieren ser escuchadas. Venezuela está pasando por un momento fuerte y acá en nuestro país también tenemos problemáticas, y es justo la oportunidad de poder utilizar este espacio para que los espectadores vengan a cuestionarse y se lleven otra perspectiva de lo que está pasando”.

Para boletos y más información de esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.