Por Itaí Cruz/Dirigida por Alejandro Ainslie, El sueño de la mantarraya: La Isla de Clipperton
comenzará su tercera temporada de jueves a domingo, del 26 de abril al 3 de junio en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

El montaje basado en la investigación en documentos históricos del Archivo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde queda asentado que tras un juicio internacional, se decretó que Clipperton era francesa.

De esta manera, la propuesta escénica rescata la historia de este grupo de militares que defendió la isla de Clipperton a principios del siglo XX, ubicada a mil 200 km de las costas de Acapulco. Hecho que se conoce muy poco en la historia oficial y del cual se han escrito muy pocas líneas.

Para el actor, Carlos Álvarez la obra llega un momento muy pertinente en nuestro país. “La obra habla del heroísmo de esta clase de mexicanos que también los hay pero que no aparecen en la Historia. Estos hombres defendieron la isla y permanecieron ahí a pesar de que se quedaron en el olvido porque a Porfirio Díaz se le atravesó la Revolución Mexicana y nadie se volvió a acordar de ellos”.

“Son hombres y sucesos importantes que no aparecen en los libros de texto pero que debe ver la mayor cantidad de mexicanos posible. La obra pretende esa labor, recordar esa historia”, subrayó Díaz.

El sueño de la mantarraya: La Isla de Clipperton cuenta con las actuaciones de Carlos Álvarez, David Díaz, Luis Lesher, Juan Carlos Vives, Humberto Yañez, Julio Escartín, Alejandro Ainslie y Paola Pérez Rea.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.