La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano se prepara para escenificar una vez más, la obra clásica de José Zorrilla Don Juan Tenorio en recintos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin embargo, este año las funciones serán el sábado 17 de noviembre en Palacio Nacional y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso los días 8, 9 y 10 de noviembre , informó la compañía de teatro en un comunicado.

Martha Ofelia Galindo, quien debutó en Bellas Artes en 1947, en “Don Quijote de la Mancha”, encabeza el elenco de este “Don Juan Tenorio” con el papel de “Brígida”. Ahora compartirá escena con Daniela Pérez Acosta, que inició su carrera como actriz a los 12 años en teatro clásico y ahora interpretará a “Doña Inés”.

Mientras que “Don Juan” será interpretado por Miguel Alonso; “Don Luis Mejía” será representado por el actor, bailarín y esgrimista Ángel Lara; el “Comendador” será Víctor Zeus; el papel del escultor, estará a cargo de David Villarreal, que los años 20 interpretó el poeta Federico García Lorca.

En México y en España, esta obra se escenifica desde 1844 y hace 11 años que la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” la presenta en los recintos de la Ciudad de México.

El próximo año, la compañía viajará a Valladolid, España, para presentar una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de “Don Juan”, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.