Con la participación de 55 niños bailarines de distintas escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, el Joven Ballet de Jalisco interpretará por sexta ocasión el clásico navideño El Cascanueces del 13 al 16 de diciembre.

Bajo la dirección de Dariusz Blajer, 100 bailarines llenarán el escenario con el espíritu navideño a través de la historia escrita en 1816 por Ernst Theodor Hoffmann. Los bailarines serán acompañados por la música de la Orquesta Filarmónica de Jalisco,

La historia narra cómo el nuevo juguete de Clarita, El cascanueces, recibido la noche de Navidad, cobra vida y, tras derrotar al Rey Ratón, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos y bailes fantásticos.

Para recrear la batalla entre ratones y soldaditos, Blajer en esta ocasión trabajará con niños de las escuelas Neville & Benahia, Academia de Ballet de Londres, Ballet Teatro de Guadalajara, Ballet de Cámara de Jalisco, Escuela de Danza Las Cabales, Tan Tan Ballet y Academia de Danza Fonteyn, Academia de Danza Doris Topete y Estudio de Danza Española María Antonia.

Para mayores informes y datos complementarios se puede consultar a través de las página: cultura.jalisco.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.