La compañía de danza contemporánea, Condors, integrada únicamente por hombres y de las más afamadas de Japón, regresa a México con su espectáculo Granslam, muerte súbita.

La propuesta coreográfica fue creada y dirigida por Ryohei Kondo, uno de los bailarines más sobresalientes de danza contemporánea en Japón, quien logró conjuntar a varios hombres que se salen completamente del estereotipo tradicional de un bailarín profesional.

De acuerdo con un comunicado, lo irreverente y divertido es característico de Condors, por ello esta obra pareciera una sucesión de escenas sin sentido, que tienen una finalidad: desatarse, encontrando un efecto liberador y de nostalgia que nos hará ver aquello de la vida que realmente importa.

“Quiero recuperar o extraer, de la impostura de seriedad que la vida social nos impone, la ligereza de nuestra real, la eterna inmadurez, de nuestra agua, de nuestra impertinencia tan necesaria para que cambie el mundo”, aseguró Kondo mediante el comunicado.

La agrupación es una muestra del alma de Kondo, una parte humana de la danza fuera de estereotipos y con una formación ecléctica no necesariamente dancística, teniendo entre sus filas tanto a un filósofo como un maestro de artes marciales hasta un bartender.

La compañía japonesa Condors presentará su espectáculo, Granslam, muerte súbita con dos únicas funciones los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo en la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.