Por Itaí Cruz/Bajo la dirección de Sergio Gutiérrez vuelve a la escena nacional, La Fiaca, protagonizada por Luis Manuel Ávila, Violeta Isfel, Benjamín Rivero, Alicia Encinas y Ricardo Hill al Telón de Asfalto, a partir del 27 de marzo.

En los setentas la palabra “fiaca” generó gran expectación no sólo en Argentina sino también en México, al entenderse como sinónimo de flojera, por lo que esta nueva reposición busca causar un gran impacto.

En conferencia de prensa, el director de escena, Sergio Gutiérrez, expresó “queremos que todo el mundo hable de la fiaca, que se vuelva tendencia. Es un modismo argentino pero cuando la obra se montó por primera vez en México se adoptó el término para hablar de la flojera y aunque no se ha perdido su uso nos interesa que se vuelva más común”.

Además comentó que están en pláticas con Sergio Corona y Alejandro Suárez, quienes protagonizaron la obra hace más de cuatro décadas, para que apadrinen el estreno o tal vez para cuando celebren las primeras 100 representaciones.

La historia narra el caso de ‘Néstor Gómez’ que un día decide faltar a trabajo y a nadie le avisa. Pero se le hace costumbre y genera un conflicto con su esposa ‘Marta’, quien es una mujer cuyo trastorno obsesivo compulsivo es tener todo limpio y ordenado en su hogar.

La fiaca se presentará de viernes a domingo y en su semana de estreno tendrá funciones especiales por Semana Santa, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex
Foto: Twitter @LaFiacaMx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.