Hasta el 24 de junio, la obra escrita y dirigida por David Olguín, se presentará en el Teatro el Milagro.

Ante la búsqueda de un sentido de pertenencia, de una identidad colectiva, Malpaís es un espectáculo que navega por la incertidumbre de una patria aún no conquistada: la patria íntima. En este territorio los tiempos se cruzan y las preguntas del pasado siguen repitiéndose de manera tan insistente como el deseo de asirse a un México distinto.

Una generación de actores y creativos se sumergen en un universo habitado con música y textos de grandes artistas mexicanos, así como experiencias, ideas, confesiones y entrevistas a los habitantes de este país. Sus voces resuenan en el presente, la velocidad de sus anécdotas, la diversidad de matices y el sincretismo latente entre el pasado y el presente, la violencia y la esperanza.

“Partimos de la idea de explorar el presente mexicano, y cuando se habla de presente, se habla de memoria, de identidad, de raíces, pero también de heterodoxia, diversidad, contrapunto… Había que discutir el presente, no sólo mostrarlo, darle la vuelta a la nota roja, cuestionarla, criticarla, pulsar los contrapuntos de nuestra vida actual”, expresó David Olguín, director y dramaturgista de la puesta en escena.

El espectáculo, fruto del proceso académico de titulación de las Licenciaturas en Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), generación 2013-2017, han tenido ya dos temporadas con buena recepción del público.

El elenco lo conforman Nick Angiuly, Tony Corrales, Sofía Gabriel, Efrén García Aguilar, Amelia Holguín, Miguel Jiménez, Patricia Loranca, Jaklyn Michelle, Dano Ramírez, Alejandro Romero, Viridiana Tovar, Eduardo Treviño, Lorena Valdés, e Iván Zambrano Chacón.

Para saber más sobre esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.