A 20 años de su muerte, la compañía MiroArte recuerda a Elena Garro con El árbol, una obra que toca temas como la marginación, discriminación y el conflicto de clases sociales. Se presentará los lunes a las 20:30 horas, del 17 de septiembre al 17 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Después de una temporada exitosa encasillada en el Centenario del Natalicio de Elena Garro (1916-2016) en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la obra El árbol, de la escritora mexicana, vuelve a escena a 20 años de su muerte. Esta ocasión se presentará del 17 de septiembre al 17 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Escrita en los años sesenta, El árbol es la historia de dos mujeres que reflejan dos realidades de México. Marta, una señora de clase alta, recibe en su casa a Luisa, de origen indígena, quien llega sucia y golpeada. La segunda cuenta su vida para desahogar culpas y aliviar su conciencia, mientras la primera descubre poco a poco el pasado de la mujer que creía conocer e ignora que lleva la llave que la transportará de nuevo al único sitio en el que se sintió integrada y por el que está dispuesta a renunciar a su libertad. ¿Será que para encontrar la felicidad, el ser humano tiene que llegar a lo más brutal? La autora toca temas sociales trascendentes y profundos como la marginación de la mujer, la discriminación, el conflicto de clases sociales y la liberación femenina.

El árbol, presentada por la compañía MiroArte, cuenta con la dirección de Miguel Romero y las actuaciones de Mahalat Sánchez, Ángeles Cruz y Myriam Bravo, las últimas dos alternan funciones.

Cabe señalar que aunque Miguel Romero es conocido por sus trabajos como productor y actor, con esta obra se abrió paso en el terreno de la dirección escénica. Entre las producciones que ha realizado destacan: Sin Paracaídas, La Guerra de Klamm, Canciones del Ombligo de la Luna, Se Busca Familia, Anónima, Las Hijas del Cardenal, Unplugged en la Obscuridad, La Mirada del Inventor Ciego, Exceso de Equipaje y En la Soledad de los Muertos, entre otras.

Como actor ha participado en más de 20 obras de teatro entre las que destacan: Pacamambo, Litoral y Cielos de Wajdi Mouawad, dirección de Hugo Arrevillaga, Las Criadas, montaje de Natalia Traven, Príncipe y Príncipe de Perla Szuchmacher y ¿Sabes silbar? de Ulf Stark, ambas bajo la dirección de Aracelia Guerrero.

Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.