Uno de los relatos más populares de la literatura acerca de una niña que encuentra un mundo peculiar habitado por seres fantásticos es trasladado a la narrativa dancística en el espectáculo Alicia, que se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

El teatro y la multimedia se unen a esta propuesta basada en el cuento clásico de Lewis Caroll, que la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval creó para niños y niñas con la intención de invitarlos a imaginar.

Todo comienza cuando Alicia corre tras un conejo blanco que la hace caer en un pozo muy profundo que la lleva al País de las Maravillas, donde todos los habitantes están un poco locos.

El Sombrerero Loco, la Duquesa, la señora oruga, el gato de Cheshire y la malvada Reina de Corazones, quien manda a “cortar la cabeza” a todo aquel que se le pone enfrente son algunos de los protagonistas que no podían faltar en esta versión.

Al ser un espectáculo muy visual, niños pequeños de uno o dos años de edad la pueden disfrutar. Cuenta con música original de Luis Felipe Tapia y un dispositivo escénico, multimedia e iluminación diseñado por Kay Pérez.

Alicia se presentará los sábados 19 y 26, así como los domingos 20 y 27 de mayo en el Teatro de la Danza, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.