Como parte de la Segunda Edición del Festival Internacional de Música y Ceguera, el próximo miércoles 20 de junio, los músicos Horacio Franco, Samantha Solano, Roberto Rivadeneyra, Mario Salinas y Lorena Peugnet Díaz ofrecerán un concierto benéfico que mostrará un repertorio histórico de música compuesta por ciegos en la Europa antigua.

El repertorio incluirá cuatro siglos de música compuesta por ciegos, como piezas para flauta del neerlandés Jacob van Eyck y del italiano Martino Pesenti, obras de Conrad Paumann interpretadas con clavecín y música a solo, trío y cuarteto del británco John Stanley.

Al respecto, Lorena Peugnet Díaz, directora de Música y Ceguera declaró en un comunicado “creemos que la aportación consiente del público, representa un paso en la construcción de una sociedad responsablemente inclusiva”.

Los fondos recaudados serán destinados a las actividades que Música y Ceguera realiza, como el desarrollo de materiales de apoyo para músicos ciegos, la realización de talleres, capacitaciones como asistente-guía a voluntarios y clases de música a niños ciegos.

El concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de junio a las 19:30 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico y las entradas al evento se pueden adquirir al hacer un donativo a la taquilla electrónica en: www.loaudible.net/4siglos

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.