Por Redacción/ Interpretarán el programa titulado Pequeña misa solemne, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia y el Coro Air France el próximo 19 de abril en el Auditorio Blas del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con el propósito de apoyar a los niños y jóvenes que estudian en la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia de Oaxaca, el Coro Air France ofrecerá conciertos a beneficio en CDMX y en Oaxaca.

Interpretará la Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, bajo la dirección de Anne Laffilhe. Los niños de la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Cecilia tocarán el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, y acompañarán al coro en un par de piezas bajo la dirección de  los profesores Camerino Manzano López y Vladimir Medina.

Isabelle De Boves, piloto de Air France, integrante del coro y benefactora del proyecto La Banda de Música, de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, donde participan aproximadamente 100 alumnos, expresó que la música representa una oportunidad para los niños y jóvenes que viven a orillas del mayor depósito de basura de Oaxaca. “En un lugar donde abundan las adicciones y las actividades violentas de todo tipo, formar parte de una orquesta sinfónica es una herramienta para que los niños y jóvenes se sientan más seguros de sí mismos, eleven su autoestima y mejoren su relación con sus familias y sus estudios”.

El Coro Air France fue fundado en 1986, en París, cuando Michel Tardy y Paul Scappazzoni crearon un conjunto vocal clásico para el personal comercial de vuelo que, por su actividad, no podía ensayar regularmente. Al poco tiempo de iniciar el proyecto se les sumaron integrantes de todas las áreas de la empresa, personal jubilado e incluso familiares de empleados activos. Actualmente el Coro se presenta al lado de importantes agrupaciones como la Orquesta de la Guardia Republicana, en salas de prestigio de Francia y otros países, como la Filarmónica de París.

El concierto en el Cenart se llevará acabo el jueves 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. El precio por boleto es de $1,000.00 MXN y están disponibles a la venta a través de conciertocoroairfrance@gmail.com o en el teléfono 55 12 62 06 97. También se pueden comprar en Carré d’Artistes, Virgilio 25, Polanco, o en Les Racines Françaises México, Monte Altai 211A, Lomas de Chapultepec.

Luego del concierto en CDMX, El Coro Air se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca el 21 de abril.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.