Por Itaí Cruz/Basada en el libro homónimo de Sylvia Aguilar Zéleny, Nenitas cuenta con la adaptación y dirección de Josafat Aguilar Rodríguez.

Aguilar Rodríguez tomó algunos cuentos en los que se muestra la resiliencia de las mujeres mayores, motivo por el cual quería dar a conocer esta pieza teatral, entre los que se encuentran: La vida después del agua, Morder la vida toda, El día en que murió papá, Nenitas, Hábitos de sueño y sueño con la bahía, entre otras.

Nenitas está conformado por trece unipersonales que relatan de manera cruda, con sagacidad, ironía, ternura, ingenuidad y humor los sucesos trágicos de la vida cotidiana de mujeres de distintas generaciones. Sin embargo, en la dinámica de presentaciones sólo se presentarán cuatro por función, y se realiza una selección interna aleatoria para que el público tenga la oportunidad de disfrutar de todos los monólogos.

Las actuaciones son de ex alumnas de la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM e integrantes de la compañía Soy Pájaro: Alicia Carrasco, Leona Rosas, Graciela Estrada, Pilar Camacho, Luisa Velázquez, Sylvia Dávila, Lucina Huitrón, Ángela Hernández. Martha Ramírez, Sonia Cruz, Celia Velázquez, Alma García, Ricardo Chávez, Julia Uribe y Lourdes Rodríguez.

El equipo creativo está conformado por Itzhel Razo, el vestuario es de Andrea Larios, la iluminación de Jazzael Ache, la música es de La Orquesta de Juguete, Julio Ordoñez Orellana y la escenografía de Isaura Matamoros.

La propuesta escénica ofrecerá temporada del 18 de septiembre al 17 de octubre en el Teatro Sergio Magaña, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.