Por Itaí Cruz/¿Cómo estamos experimentando el amor bajo la expansión de las redes sociales como medio de comunicación? ¿Cuáles son nuestros paradigmas en la búsqueda de la felicidad? A partir de estos cuestionamientos, Colectivo Punto de Ebullición presenta El jardín de Beamón.

Escrito por el multipremiado Fabrice Melquiot y dirigido por César Chagolla, cuenta con las actuaciones de Azur Zágada, Edgar Alonso, Andrómeda Mejía y Josué Aguilar, quienes pretenden generar un momento de silencio en este contexto lleno de ruidosa información para respondernos con sinceridad, ¿Qué es lo que realmente nos hace felices?

Es la historia del hombre Beamon, un doctor alquimista que vive sólo en su jardín. Un día inusual Beamon recibe dos visitas inesperadas: El ángel Lira, quien ha caído del cielo en un aparente accidente y Lucifer, quien ha sido despedido del infierno por perder interés en hacer el mal. El Hombre Beamon le ofrece su alma a Lucifer a cambio de conseguir lo que nunca ha tenido: inocencia, amor, recuerdos. Pero el trueque sale mal y ante su inminente muerte Beamon encontrará su última esperanza en una nueva visita inesperada.

Conforman el equipo creativo, traducción de Manuel Ulloa Colonia, la escenografía e iluminación a cargo de Abimael Méndez, vestuario de Alejandra Vega y utilería del Colectivo Punto de Ebullición. El diseño gráfico es de Victor Siañez.

El jardín de Beamón se presentará los sábados de septiembre en Teatro La Capilla, ubicado en Calle Madrid 13, Del Carmen, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.