Escrita, dirigida y actuada por Mariana Villegas, Este cuerpo mío, inicia temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, a cargo de las compañías Lagartijas tiradas al sol, Teatro Línea de Sombra y Münchner Kam.

En este unipersonal, una mujer reflexiona sobre la memoria de su cuerpo y la relación de éste con su entorno desde sus deseos e inquietudes a partir de la pregunta, ¿Qué es lo que fatiga de ser uno mismo?

“Me pregunté qué es lo que quiero. He querido ser deseada, he querido ser amada. He sido espectadora de otras vidas y también he imaginado la mía. He sido parte de la idea de transformar mi cuerpo para entonces vivir lo que se ha deseado, hoy he derrocado la idea”, indicó Mariana Villegas.

La protagonista usa la expresión corporal como su mejor herramienta en este proyecto que nació de la necesidad de reconocer la memoria de su cuerpo, saber cuál es su historia, el valor de la misma, y qué puede contar y qué no.

Cuenta con la dramaturgia corporal y dirección adjunta de Zuadd Atala, la colaboración artística de Luisa Pardo, Gabino Rodríguez y Sergio López Vigueras, y el diseño de audio de Juan Leduc.

Este cuerpo mío se presentará hasta al 26 de junio en el Teatro El Galeón, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.