Con la proyección del cortometraje ganador del Oscar, “Pedro y el lobo”, y la música de Serguéi Prokófiev, se realizará el cuarto concierto del Allegro sinfónico para niños, el próximo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa se anunció que el programa incluirá otras obras como “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, y “Can Can”, de Jacques Offenbach.

El director Raúl Delgado, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Minería durante el espectáculo, manifestó que el reto es maravilloso de hacer este pequeño cortometraje con la agrupación.

Por su parte, la cantante y actriz Sasha Sökol, quien participa como narradora en el “show”, comentó que es un honor poder colaborar nuevamente en este proyecto y tiene varios años acercando al público a la música, pero nada la había emocionado tanto como acercarlo a lo clásico.

Este espectáculo fue creado por el Auditorio Nacional en 2017, para acercar a los niños a la música sinfónica, a través de una selección de obras presentadas por un narrador.

Se trata de un encuentro con la música de concierto en vivo, la cultura, la alegría, la fantasía y la convivencia en familia, que busca formar nuevos públicos en el género clásico mediante experiencias de valor emotivas y memorables.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.