En el marco de los 50 años del movimiento estudiantil, 2 de octubre mi amor, a cargo de Vuelta de Tuerca Producciones, se presentará todos los sábados a las 19:00 horas hasta el 22 de diciembre, se informó mediante un comunicado.

Se trata de una comedia de humor negro que tiene como personaje principal a un asesino serial, quien, de manera sistemática, acaba con la vida de mujeres involucradas en movimientos estudiantiles de México durante 1968.

De manera audaz y desgarradora, la propuesta da una nueva mirada a los sucesos del 2 de octubre en Tlatelolco, por medio de un universo escénico minimalista el espectador vive una experiencia estética, turbulenta y llena de humor.

El montaje presenta la historia de “Juan”, un ingeniero de 33 años extremadamente ordenado y escrupuloso, quien ha estado casado por más de 10 años con “Angélica, una mujer de quien no se sabe nada, excepto que llega en un mal momento a su casa.

Ella tiene la intención de ir a ver a su madre en la tarde del 2 de octubre, pero la movilización militar le impide llegar a su destino, por lo que se ve obligada a regresar a su hogar antes de tiempo en la unidad habitacional de Tlatelolco, donde descubre a su esposo en mangas de camisa, con ropa interior de mujer regada por toda la sala.

“Juan”, al verse descubierto no tiene más remedio que comenzar a explicarle a su esposa la verdad: ha estado matando mujeres desde hace cuatro meses por “deber patriótico”.

2 de octubre mi amor, escrito y protagonizado por Eduardo Castañeda, bajo la dirección de Martín López Brie, aborda un tema crudo y escabroso, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.