Por Itaí Cruz/A partir del 3 de mayo, regresa a los escenarios El zoológico de cristal, considerada como una de las obras maestras del dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams.

El montaje cuenta con la producción de La Rama de Teatro, Óscar Uriel y Rodrigo Trujillo, bajo la dirección de Diego del Río con las actuaciones de Blanca Guerra, Mariano Palacios, Adriana Llabrés, Pedro De Tavira y David Gaitán.

La historia se sitúa en 1930 en el interior de una familia del sur de Estados Unidos, liderada por la madre, Amanda Wingfield, la posesiva matriarca de la familia fracturada por el abandono del padre, quien domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso.

En 1953 se estrenó en nuestro país, bajo el título “Cristal en tu recuerdo”, dirigida por Dagoberto de Cervantes con las actuaciones de Carlota Solares, Dagoberto de Cervantes, Alicia Rodríguez y Sergio de Bustamante.

Más tarde, en 1957 subió a escena con el nombre de “Mundo de cristal” con las interpretaciones de Margarita Xirgu y Maricruz Olivier. Y la tercera vez, en 1969, fue protagonizada por Carmen Montejo, Héctor Gómez, María Montejo y Gonzalo Vega, dirigidos por Héctor Gómez.

La puesta cuenta con el diseño de escenografía de Jorge Ballina, diseño de iluminación de Víctor Zapatero; mientras que el vestuario corre a cargo de Jerildy Bosch y la música original es de Iker Madrid.

El zoológico de cristal tendrá funciones de jueves a domingo en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.