A 10 años de la partida del dramaturgo chihuahuense, Oscar Carnicero, La Teatrería y Jessica Canales, han convocado a más de 50 artistas e investigadores en La vida es breve, Homenaje Nacional a Rascón Banda.

Del 31 de julio al 3 de agosto se podrá participar de varias actividades con entrada libre: conferencias magistrales, mesa redonda, y lecturas en atril de algunas de las obras más representativas del escritor.

Víctor Hugo Rascón Banda (Uruachi, Chihuahua, 6 de agosto de 1948 – Ciudad de México, 31 de julio de 2008) fue maestro egresado de laEscuela Normal de Chihuahua y maestro de Lengua y Literatura Españolas. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante varios años perteneció a los talleres de dramaturgia de Hugo Argüelles y de Vicente Leñero. Estudió dirección escénica con Héctor Azar en el CADAC. Es considerado como uno de los principales representantes del movimiento teatral Nueva Dramaturgia Mexicana, iniciado a finales de los años setenta.

Aquí te presentamos toda la progración ¡No te la pierdas! :

MARTES 31

13:00 :  El deseo, con dirección de Jessica Canales, y elenco con Pilar Ixquic Mata y Miguel Narro
16:00 :  Mujeres que beben Vodka, dirigida por Reynolds Robledo y protagonizada por Silvia Mariscal, Rosa María Bianchi, Sofía Sylwin, Aida del Río, Nohemí Espinosa y Assira Abbate.

MIÉRCOLES 1

11:00 :  Conferencia El Ausente, con Enrique Mijares

13:00 :  Alucinada, dirigida por Conchi León. Elenco: Luz María Jerez, Conchi de León, Mauricio Pimentel, Oswaldo Ferrer y Fernanda Flores.

16:00 : Contrabando, con dirección de Víctor Carpinteiro. Elenco: Ángeles Marín, Cludia Frías, Socorro Miranda y Erik Díaz

JUEVES 2

11:00 : Mesa redonda VHRB el Oráculo del Norte, con Luisa Huertas, Brenda Macías, Laura Piñeirúa, y Víctor Carpinteiro. Modera Jessica Canales.

13:00 : La mujer que cayó del cielo, dirigida por Evan Regueira, con Mayra Sérbulo, Fermín Martínez, Karen Espinosa, Roberto Beck.

16:00 : Sazón de mujer, con dirección de Ítari Marta e interpretada por Conchi León, Sonia Couah y la misma Ítari.

VIERNES 3

11:00 : Conferencia El dramaturgo que borró las fronteras, con Brenda Macías.

13:00 : Voces en el umbral, dirigida por Cristian Magaloni y actuada por Paloma Woolrich, María del Carmen Farías, Emilio Savini, Ángel Luna, Quetzalli Cortés y Gina Martí.

16:00 : La daga (Tetralogía Armas Blancas), dirigida por Jessica Canales. Elenco: Sonia Franco, Ramón Medina, Manuel Balbi, Leonardo Zamudio y Rosario Zúñiga.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.