En el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino y por primera vez en México, el público podrá ser testigo de la unión de las culturas española y de la India en una adaptación teatral barroca con danza Kathakali de la obra clásica de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha”.

“Kijote Kathakali” es liderado por el dramaturgo español Ignacio García y la actriz y bailarina Mónica de la Fuente, especialista en danza de la India y pionera en España en estudios e investigación para la adaptación de un contexto contemporáneo a las obras.

El teatro Kathakali es una de las artes escénicas más antiguas originaria del estado de Kerala, en el sur de la India, que cuenta historias sin palabras.

Para la adaptación de «Don Quijote de la Mancha» se retomaron elementos de la cultura de ese país como textos retomados en las epopeyas y la mitología como el “Ramayana”, “Mahabharata” y el “Puranas”.

La versión será interpretada por músicos detrás del escenario y 16 actores de la compañía Margi, una de las más prestigiosas de la India surgida en 1969. Se presentará los días 26 y 27 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.