Con el propósito de acercar al público al mundo de la ópera y el ballet, se presentó hoy el programa de la temporada de la Royal Opera House, que incluirá obras clásicas, que serán proyectadas en una cadena de salas de cine, a partir del 9 de diciembre.

En conferencia de prensa, Javier Reyes, subdirector de Programación, comentó que la temporada se llevará a cabo de diciembre de 2018 a agosto de 2019, y estará conformado por 11 obras que serán proyectadas en Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, en más de 20 complejos de Cinemex.

También explicó que las obras serán grabadas y proyectas en video de alta definición, sonido envolvente y con subtítulos en español, y la mayoría serán vistas a solo dos semanas de su presentación en vivo en Inglaterra.

El programa estará conformado por obras como “Mayerling”, ballet; The Nutcracker, ballet; “Die Walküre”, ópera; “La Bayadere”, ballet; “The Queen of spades”, ópera; “La Traviata”, ópera; “Don Quijote”, ballet. Así como “La forza del destino”, ópera; “Fausto”, ópera; “Within The Golden Hour/New Chewrkaoui/Flight Pattern”, three ballets, y “Romeo y Julieta”, ballet.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.