Como resultado del Seminario de Creación Escénica Módulo II, Alberto Mora exhibe su ópera prima dancística de medio formato, A solas y con los otros.

El programa A solas y con los otros es el resultado de un proceso de trabajo integral enfocado a una formación artística de alta exigencia y nivel profesional, que Sur Oeste Arte Escénico realiza como parte de una vocación por coadyuvar al desarrollo integral de sus participantes con énfasis en el desarrollo y perfeccionamiento artístico.

Con este trabajo, Mora cierra un proceso emanado desde la conceptualización hasta el diseño de los recursos escénicos, pasando por la confección de una propuesta de entrenamiento técnico.

A solas y con los otros pone a consideración del público, tres propuestas que surgen desde la necesidad de trabajar en el presente para el futuro, estas se dividen en “Cronotipos”, concepto y coreografía de Alberto Mora que trata de cómo en un mundo hecho de tiempo, no podemos más que hacernos tiempo para vivir el presente, interpretado por Jesús Chacón, Lorena LopezAguado, Alberto Mora, Amanda Cervantes y Edith Ortiz.

“Reflejo”, concepto y coreografía de Lorena LópezAguado, es un ensayo coreográfico que introyecta en las sensaciones, se adentra en las experiencias efímeras del movimiento y el goce de ejecutarlo, interpretado por Laura Edith Ortiz.

Y finalmente, “Extraña sensación de viernes por la noche”, concepto y coreografía de Stephanie García que trata de las decisiones no tomadas o la decisión de dejar la responsabilidad de nuestra vida en manos de otros aunque ello signifique nuestra propia inestabilidad, interpretado por Amanda Cervantes.

La puesta en escena se presentará el jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 18:30 horas, así como el sábado 4 y domingo 5 de agosto a las 13:00 horas en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.