Como parte de la octava edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018, se presenta Bajo el signo de Tespis, en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

La obra del dramaturgo mexicano José Manuel Hidalgo, aborda el tema de la disfunción familiar y se podrá apreciar desde las diversas perspectivas de la visión joven del escritor mexicano y la internacional del director, así como de la experiencia que aportan los actores.

Se trata de una coproducción entre la CNT, DramaFest y POCHE/GVE en colaboración de Prohelvetia y dirigida por el suizo Mathieu Bertholet.

La obra cuenta la historia de dos medias hermanas que tienen una forma de ver y sentir la vida diametralmente opuesta, comparten un lazo de sangre e hitos biográficos complejos; sus padres fueron víctimas de la violencia en las calles y perviven en una disfuncionalidad familiar marcada por el abandono.

El Dramafest 2018 tiene como invitados a Suiza y el estado de Oaxaca, donde también se presentarán las obras de teatro a fin de fomentar el intercambio cultural, así como de promover y apoyar proyectos de teatro contemporáneo.

Bajo el signo de Tespis ofrecerá funciones del 7 al 30 de agosto en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Mientras que el 8 de septiembre se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, y del 20 al 23 de septiembre en el Teatro Poche Gve, en Ginebra, Suiza.

La programación completa del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018 puede consultarse en la página www.dramafestmx.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.