Con más de 80 obras de teatro y 30 de películas en su haber, así como protagonista de series televisivas y radiofónicas, Arturo Beristain recibió este lunes de la ANDA la medalla de oro “Eduardo Arozamena” por sus 50 años de trayectoria artística ininterrumpida.

Beristain quien participa actualmente en Los grandes muertos como “Don Jerónimo Cabrera”, proviene de una familia de artistas, entre ellos sus padres Luis y Dolores Beristai. Debutó profesionalmente a los 16 años y, pese al tiempo y la experiencia, “no cesa de trabajar en la búsqueda del perfeccionamiento de su arte”, se aseveró en un comunicado.

El también docente, director y gestor escénico ha recibido innumerables reconocimientos por su incesante aporte artístico a favor de la cultura y el teatro. Ahora tocó a la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) entregarle la reconocida medalla por su medio siglo de entrega, pasión y arte.

Ese galardón se suma a los que ha recibido de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su actuación en “Senda de gloria”, así como de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro al mejor actor por “Las palmas de M. Schutz” y la Medalla al Mérito “Virginia Fábregas”, cuando cumplió 25 años de estar presente en los escenarios.

Beristain ha recorrido buena parte del territorio mexicano como protagonista de la obra, Conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro, y próximamente actuará de nueva cuenta en “El convivio del difunto”, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.