Por Itaí Cruz/Tal como ocurrió el año pasado, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México ya tiene listas las propuestas de la segunda edición del Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas,  que comenzará a partir del 5 de junio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Compuesto por diversas puestas en escena con temática de diversidad, el ciclo pretenden poner en el centro de la representación a las personas LGBTTIQ, con el fin de enviar un mensaje de respeto e inclusión a través del teatro.

En esta edición contará con espectáculos de teatro, danza y música ofrecidos por compañías de teatro como México de Colores y contará con la participación de actores y artistas como Tito Vasconcelos y César Enriquez.

El Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas se presentará durante el mes de junio, en conmemoración de lo que mundialmente es considerado el Mes del Orgullo LGBTTTI, el cual fue nombrado de este modo en honor a los disturbios de Stonewall, un suceso de opresión policiaca en contra de gays en Nueva York que ocurrió en junio a finales de los sesenta en Estados Unidos.

La programación estará conformada por La prietty guoman, Dragatitlán, De pícaros, truhanes y actores, entre otras.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.