Por Itaí Cruz/ Bajo la dirección de Rodrigo González y con la coreografía de Óscar Ruvalcaba, se presentará por primera vez, Romeo y Julieta, una versión de danza contemporánea, a partir del 1º de marzo en el Castillo de Chapultepec.

Luego de presentarse en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, en esta ocasión el espectáculo tomará el escenario natural del Castillo de Chapultepec para acercar al público al arte de la danza.

El espectáculo está conformado por 25 bailarines en escena, egresados de las escuelas de Bellas Artes y de otras instituciones del interior del país.

Rodrigo González aseguró a Notimex que la historia que se presentará en Chapultepec, es la misma de Shakespeare, pero reducida a una hora y 15 minutos para “no estar tanto tiempo en la intemperie”.

Y agregó, “(Esta historia) nunca antes se había presentado en Chapultepec, salvo cuando vino Leonardo Dicaprio a filmar algunas escenas de la película, pero nunca antes el ballet de Romeo y Julieta se había presentado aquí”.

La obra, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias y sus rivalidades, deciden casarse de forma clandestina, pero una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

Esta versión contemporánea del relato de amor más trágico y pasional de la historia, tendrá dos temporadas, del 1º al 11 de marzo y del 28 de marzo al 1º de abril.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.