Por Redacción/ El Centro Cultural Helénico anuncia el inicio de este programa innovador que intenta fomentar la movilidad de las producciones escénicas. Inicia con la obra Bianco su Bianco en Guadalajara, Jalisco.

Teatro Circuito Helénico Movilidad Escénica es una plataforma que operará en una red de teatros y festivales, que ofrezcan condiciones favorables para que las producciones giren y se prolongue la vida escénica de cada obra, al mismo tiempo que posibilita el acceso a la oferta teatral de los distintos públicos al interior del país.

A través de un catálogo de obras seleccionadas, donde concluyen distintos géneros y obras de calidad en base a la recepción del público y crítica especializada, el Centro Cultural Helénico fungirá como facilitador entre los teatros de los estados.

Este programa permite ampliar la promoción y difusión del teatro, generando la participación activa por parte de creadores, productores, gestores y realizadores, para fortalecer a la comunidad teatral.

El programa iniciará con la obra de Escena Internacional, Bianco su Bianco, a cargo de la Compagnia Finzi Pasca de Suiza, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco. Se presentará los días jueves 26, viernes 27 de abril a las 21:00 horas y el sábado 28 de abril a las 19:00 horas.

El domingo 20 de mayo, Mario Iván Martínez presentará el espectáculo: Que dejen toditos los sueños abiertos, puesta en escena que honra el legado de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri). La cita es en León, Guanajuato.

Muy pronto se darán a conocer más sedes ¡estén atentos!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.