Dirigida por Luis Martín Solís, Un banquete para el difunto Don Quijote que retoma personajes cervantinos entremezclados con tradiciones oaxaqueñas, ofrecerá temporada del 17 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con La Bomba Teatro, traen a escena esta obra escrita por Alejandro Román y Luis Martín Solís donde se entrelazan diferentes disciplinas y técnicas escénicas como el teatro, clown, arte circense, danza y música.

El montaje que, retoma a una de las figuras principales de la literatura universal,  presentará un cortejo fúnebre muy mexicano en el que se despide al gran Alonso Quijano entre risas, jolgorio, embriaguez y recuerdos de su fiel escudero, Sancho Panza.

La celebración escénica conjunta la danza macabra, la música (que se encuentra inspirada en tradiciones oaxaqueñas tomando como referencia las marchas fúnebres Adiós para siempre y Martirio, sones barrocos y peteneras antiguas, entre otros) y las plañideras o lloronas (mujeres contratadas para llorar, rezar, cantar o acompañar en algunas tareas fúnebres), todo con un estilo jocoso que recordará los goces que tuvo el difunto.

El elenco se encuentra conformado por Kenia Delgadillo, Judith Inda, Paola Herrera, Edgar Alonso, Horacio Arango, Cristóbal Salcedo y Giulio Robert. Los músicos en escena son Alejandro Preisser y Gary Anzures.

Desde su estreno ha tenido un gran éxito, presentándose en diferentes puntos de la Ciudad de México y Playa del Carmen, Quintana Roo. Ahora regresa con sede fija, al Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.