El nuevo espectáculo de cabaret del actor, cantante y creador escénico Pedro Kóminik, al lado del músico y actor Gabriel Jiménez Rendón, será un repertorio con lo mejor del cabaret berlinés tradicional con un toque francés y mexicano para hablar sobre la migración a México. Se presentará en una función única en el marco del XVI Festival Internacional de Cabaret.

¡Es la noche de la lectura del testamento del queridísimo tío Wolfgang, y nos hemos reunido para ver quién de los presentes es merecedor de la cuantiosa riqueza del tío! El albacea, Wolfgang Segundo, será el encargado de recibir a los familiares y contar entre divertidas y emotivas canciones, la historia de la familia, de la llegada del tío a México ¡y sus historias de amor!

La Noche de los Herederos es un espectáculo delirante en el más puro estilo del cabaret berlinés, donde no hay un escenario como tal, sino que el maestro de ceremonias en su calidad de albacea testamentario, canta y baila entre el público, mientras lo acompaña al acordeón, piano y guitarra su sobrino Moshe Jeremías. Canciones de humor fino y picante nos recuerdan la época de la República de Weimar alemana entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, de compositores como Kurt Weill, Spoliansky, Schiffer, e intérpretes famosas como Marlene Dietrich, Edith Piaf y, las más cercanas, Toña La Negra y Nacha Guevara.

El espectáculo fue creado especialmente para hablar de la migración a México, de la apropiación de la tierra y del poder transformacional de los lazos familiares, siempre desde una perspectiva jocosa e íntima con cada uno de los espectadores.

Pedro Kóminik, autor y director del espectáculo, interpreta a Wolfgang Segundo, mientras que Gabriel Jiménez Rendón interpreta a Moshe Jeremías, al tiempo que ejecuta la dirección musical. La producción ejecutiva es de Danaé Vázquez y la fotografía e imagen gráfica es de Iván Rodríguez.

La Noche de los Herederos tendrá una única función de estreno en el marco del XVI Festival Internacional de Cabaret, el jueves 23 de agosto a las 9pm en el Teatro Bar El Vicio.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.