SÍGUENOS EN:


PECADOR (Partes I y II de III): La desesperada búsqueda de trabajo



Fotos: Héctor Ortega

Por Irene Repeto/Un hombre breve, pequeño, lleno de manchas en la piel debido al abuso de alcohol y otras sustancias, lleno de inseguridades y temores acude a una entrevista de trabajo a cargo de una alta ejecutiva que parece estar harta de candidatos vacíos, sin nada más que aportar que un currículo rellenado con licenciaturas y maestrías, idiomas y algún que otro hobby, pero sin sangre ni vísceras, sin sueños ni ilusiones, sin datos que le acerquen a lo que realmente es la persona que tiene delante.

Ella solo quiere jugar, jugar a derribar las fachadas con las que los candidatos se presentan en su oficina, a desmontar las estrategias que tanto tiempo y esfuerzo les ha costado armar antes de llegar ante ella. Pecador, en su primera parte, nos cuestiona si todo el circo de apariencias que montamos ante aquellos por quienes nos sentimos observados sirve para algo.

Una entrevista de trabajo es una de las situaciones en nuestra sociedad contemporánea y neoliberal en las que el individuo se siente más vulnerable, con una fragilidad tal que hace que ponga en manos de su entrevistador su éxito o su fracaso. En la nueva puesta en escena del director José Alberto Gallardo los espectadores se vuelven evaluadores del pequeño hombre que se expone en su desesperada búsqueda de trabajo, son testigos y cómplices de su disección y su desconcierto ante las extravagantes peticiones de su entrevistadora, que en ocasiones rayan lo moralmente incorrecto e incluso llegan a la violación de los derechos humanos.

En la segunda parte de Pecador los personajes comienzan a dar claves a los espectadores de las razones por las que una y otro actuaron de aquella manera en la entrevista que acaban de presenciar. Ella está sedienta de realidad; él es un perro derrotado; ambos son solo carne, todos somos simplemente carne expuesta ante quienes tienen hambre.

Mariana Villegas y Manuel Domínguez se muestran en esta nueva propuesta de Gallardo, con unas presencias llenas de disfrute y juego que el espectador agradece desde el inicio de la obra. La cercanía del público con el espacio escénico de juego hace que la identificación con los personajes se produzca de inmediato y que el espectador comience a cuestionarse sus propias estrategias en situaciones similares. Una creación en conjunto de la dirección y del elenco en la que todos se delatan de una manera deliciosa y disfrutable.

Pecador (partes I y II de III) estará los martes a las 20:30hrs y los miércoles a las 18hrs en el Teatro El Milagro, en la colonia Juárez, del 20 de marzo al 4 de abril. Una corta temporada, por lo que les recomiendo que acudan rápidamente a comprar sus boletos, ya que el aforo es reducido.

Más información y boletos aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT