El teatro de cabaret nunca descansa, acá te platicamos de las obras en cartelera para que te enteres y planees tu fin de semana.

50 SOMBRAS DE FER

Fernanda Tapia y Calabozo MX presentan este espectáculo donde seremos testigos de un show BDSM (sadomasoquista) que los tendrá al borde de la butaca, llevándolos por diferentes intensidades en diversos actos, mostrando algunas de las tantas prácticas y diversidades que se presentan en esta forma de vivir la sexualidad.

EL CABARET DE ANABEL

Las Reinas Chulas presentan El Cabaret de Anabel, un monólogo con formato de sketches (cuadros escénicos y cómicos), en los que veremos a los personajes más queridos que Anabel Ferreira hizo famosos en las décadas de los 80 y 90, tales como Coralia, la Lagartija Karateca, Chayo la Enfermera y Yadira La Diva. Y con los que la actriz hiciera gala de su talento, a la vez que nos hablará de temas personales y cabareteros, incluso burlándose de ella misma.

EL DESIERTO DE LAS LEONAS

La Mafia Cabaret presenta nos trae esta obra donde tres mujeres de generaciones distintas, en tiempos de la Revolución, intentan escapar de un incendio y rescatar un baúl; mientras lo logran, nos contarán las historias de las mujeres de Salsipuedes, pueblo al que pertenecen. Juntas arriesgarán su vida para que la memoria de las mujeres nunca desaparezca y puedan escribir su historia.

SÚPER BRÓCOLI: LA VERDURA VENGADORA

La Guayaba y la Tlayuda presentan a Súper Brócoli, el héroe que quería ser guarnición, tiene la misión de poner fin al imperio del mal gobernado por un científico loco, el Dr. Monsant. En este viaje tendrá que exterminar al monstruo que el científico ha creado y quien ha enviado a destruir Cd. Goticatitlántl; el Huazontle, un villano que resulta ser un viejo amigo de la infancia de nuestro héroe. ¿Podrá nuestro héroe acabar con el Huazontle? ¿O se irán a festejar el día del amor y la amistad? No se pierdan nuestro primer capítulo de Súper Brócoli: La verdura vengadora.

LUKA Y SU OTRA MITAD

Luka es un niño común. Sí, como a todos los niños y las niñas le gusta jugar todo el día, le gusta bailar, leer, dibujar, nadar, cantar, correr, le gustan las muñecas, el futbol… Pero Luka está harto de que le digan que gran parte de las cosas que le gustan no deberían gustarle porque son de niña y decide deshacerse de todas esas cosas para convertirse en el niño que todos desean ver. Hasta que un día, desaparece su otra mitad y conoce al hada chocolata que lo acompaña por el mundo de las mitades extraviadas, ahí encuentran el tiempo perdido, calcetines sin par, las tapas de los tuppers y hasta los anteojos del abuelo y muy al fondo en una caja, sus cosas favoritas, hasta las lágrimas que se quitó porque le dijeron que los niños no lloran… Al usar sus cosas favoritas regresó la mitad extraviada y desde ese momento entendió que de ahora en adelante sería un niño completo y feliz porque no existen cosas de niños o niñas, sino cosas de personas y que nadie sabe mejor que él, qué lo hace feliz.

POR JODIDOS Y HOCICONES MATARON A LOS ACTORES

César Enríquez Cabaret presenta  estaba obra interpretada por el mismo César Enríquez, Rodrigo Ostap, Eduardo Pueblo y Luis Montalvo. Tres míseros muertos que no saben quiénes son, vagan cuál almas en pena hasta el día de hoy. Al parecer: El Compita, El Compiadre y Este Güey (como se hacen llamar) fueron valientes cómicos que se ganaron la vida y la muerte escenificando historias de vergüenza nacional con picardía y vulgaridad entre la barriada y el jacal; usando siempre el teatro como arma y la risa cual balas. Con el público presente escarbarán en la memoria, desenterrando su pena, su gloria y la de un teatro que inflamó de alegría y rebeldía a una nación entera. Porque aunque apeste a muerte: este es el teatro de la gente.

Para conocer más sobre la programación de El Vicio Teatro puedes ingresar aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.