SÍGUENOS EN:


El ogrito

¿Qué te pareció El ogrito?
12345 (50 votos, calificación promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Teatro López Tarso
Infantil

En temporada 2018.

Dramaturgia: Suzanne Lebeau.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Alejandro Calva y Arcelia Ramírez.

¿El Ogrito o Simón? Esa es la cuestión. Un pequeño debe debatirse entre seguir sus más primigenios impulsos o, a través de la razón, reflexión y el corazón, decidir emprender un viaje contra su naturaleza ruin para dejar florecer sólo el lado más luminoso y bello de su ser.

Para ello deberá enfrentarse a 3 pruebas que llevaran al límite su voluntad por ser diferente o dejarse llevar por sus apetitos terribles y ancestrales. Lo acompañan en esta difícil tarea su mamá, Pamela su amiga de la escuela, la maestra y un personaje que le dará una gran sorpresa. Acompaña a Simón en este reto para lograr romper con sus ataduras y ser El Ogrito ejemplar.

Horario de El ogrito: Domingos 11:00 y 13:00 horas.
Duración aproximada: 75 minutos.
Clasificación: Toda la familia. Para niños a partir de los 6 años.
Boletos: VIP $400, Preferente $300.  Pagan a partir de los 6 años. Haz clic aquí para comprar con 30% de descuento en VIP ¡De $400 a solo $280!

Si te gustó El ogrito, quizá esto te interese:


29 comentarios sobre la obra de teatro El ogrito

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Les recomiendo ampliamente esta obra de teatro. No apta para madres sobreprotectoras. Si tu niño es menor a los siete años, primero debes explicarle la naturaleza de un ogro, pa’ que no se asuste.

  2. Mañana se presentan? Me interesa ir con mis y quería obtener el descuento que mencionan en la página, pero no aparece fecha de 3 de junio. Me podrían por favor confirman si mañana puedo ir y como le hago para obtener el descuento?
    Gracias. Margarita.

    • Hola, Margarita! Gracias por contactarnos, sí hay función de la obra. Respecto al descuento, nuestra promoción para esta semana, ya cerró. Te sugerimos acudir directamente al teatro y conseguir tus boletos a precio normal, Saludos.

  3. Si quieren ver teatro de calidad para sus niños. La recomiendo al 100 %

    EL OGRITO, está recomendada para niños mayores de 6 años que son ya capaces de mantener su atención y que cuentan con la mano de sus padres para recurrir a ella si la obra les despierta preguntas.

    Fue escrita por SUZANNE LEBEAU, dramaturga de reconocida trayectoria y comprobada eficacia en el teatro didáctico e infantil; sus obras han recorrido el mundo entero y ha sido premiada en muchísimos festivales de teatro y literatura. Es un privilegio tenerla en cartelera en nuestro país.

    “… los planteamientos de Suzanne Lebeau, enunciados con la dulce pasión que la caracteriza, son de una contundencia que sacude, y hay que decir que a algunas personas las alarma hasta el rechazo. Pero ella no busca complacer, en especial no busca complacer a los adultos, pero tampoco a los niños a quienes dirige su trabajo… sus textos nacen de consideraciones profundas y Valoran la capacidad del público…la temático de El Ogrito podría parecer excesiva para los niños, sin embargo la autora sabe que se trata de un conflicto presente desde edades muy tempranas… cualquier niño de 5 o 7 años reconoce la sensación que domina de pronto al personaje: el impulso de lastimar al otro. Es mas, de seguro ha sido ya víctima y victimario….El amor, el desamor, los celos, la muerte, la envidia comienzan a experimentarse demasiado pronto. Quien no lo crea, es que ha olvidado su propia infancia. Bienvenida sea pues la oportunidad de conocer una dramaturgia cada día mas valorada por gente de diversos países

  4. Definitivo no es para niños pequeños esta obra; trata de un Niño ogro que es abandonado por su papá, e intenta integrase al colegio y evitar COMERSE a sus compañeros….! Ningún momento cómico o alegre a lo largo de toda la obra, es un drama sobre un personaje fantasioso que genera confusión y miedo en niños pequeños.

  5. Hoy 29 de abril fuimos mi esposo, mis dos hijos de 5 y 2 y yo.
    Me cobraron el boleto de la bebe de dos años aún cuando aquí dice que solo cobran a partir de los 3.

    NO E UNA OBRA INFANTIL y definitivo NO ES PARA TODA LA FANILIA.
    Trata temas muy duros que los niños no pueden entender y lejos de disfrutar y pasar un rato agradable, salen asustadísimos.
    En palabras de mi hijo de 5 años “mamá, no quiero regresar al teatro nunca”.

    Cuando le reclamé a la encargada me afirmó que si era para niños!!! No le quisieron regresar mi dinero.

    • Hola, Karina! Gracias por contactarnos, desconocemos esta información que mencionas, te sugerimos preguntar en el teatro. La única promoción que manejamos es la que aparece aquí, pero sólo aplica al comprar en línea en nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Blanca! Gracias por contactarnos, el costo es general y el descuento aquí mostrado sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Marisela! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado aplica sólo en nuestro sitio comprando en línea, Saludos.

    • Hola, Angel! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado sólo aplica al comprar en nuestro sitio. Para conocer si la obra tiene otras promociones, te sugerimos preguntar en taquilla, Saludos.

  6. Tuve oportunidad de ver la obra el domingo once de marzo y me encantó! Las actuaciones son excelentes! Aunque en mi opinión no es una obra apta para niños muy pequeños.

    • Hola, Claudia! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en taquilla. Nosotros manejamos una promoción para esta obra con el 30% de Descuentos, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: