La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rendirá homenaje al cantautor mexicano Pedro Infante con el concierto ¡Viva México!

Bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, el tenor mexicano José Manuel Chú y la orquesta filarmónica interpretarán temas como “Te quiero así”, “Grito prisionero”, “Nana Pancha”, “Carta a Eufemia”, “Amorcito corazón”, “El mil amores”, entre otros, se informó en un comunicado.

¡Viva México! Recordando a Pedro Infante se presentará los días 29 de septiembre a las 20:00, y 30 de septiembre a las 12:00 en la Sala Nezahualcóyotl. Las localidades tienen un costo de $800, $600 y $400.

Además, dentro del ciclo permanente de música de cámara, la UNAM también rendirá homenaje al músico mexicano José Pomar, donde el pianista Rodrigo Acevedo interpretará la obra de Pomar. La cita será el sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez.

Como parte del ciclo de música coral, se celebrará el concierto Solistas Ensamble del INBA, donde se hará la interpretación de “Nisi Dominus” y “Dixit Dominus” de Händel, Jan Dismas Zelenka y Marc-Antoine Charpentier. La cita será el viernes 28 de septiembre en el Anfiteatro Simón Bolívar a las 19:00 horas.

Por último, el domingo 30 de septiembre se ofrecerá el recital Cenyólotl con la participación de Anastasia “Sonaranda” y “Ensamble”, quienes interpretarán composiciones y arreglos académicos basados la música tradicional y popular mexicana. La cita será en el Anfiteatro Simón Bolívar el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.