La obra basada en el texto de Tennessee Williams,  dirigida por Diego del Río, será una de las finalistas al premio Mejor Obra de los Premios del Público Cartelera 2018. De esta manera se suma a la terna junto a las obras La desobediencia de Marte, La divina ilusión, y El bien del país.

El zoológico de cristal, del reconocido dramaturgo, novelista y poeta estadounidense Tennessee Williams (1911-1983), llega a la final en los Premios del Público Cartelera, lo que la coloca en un lugar de preferencia en el público teatrero.

Interpretada por Blanca Guerra, Adriana Llabrés, Pedro de Tavira Egurrola, y David Gaitán y Mariano Palacios alternando personaje, esta obra nos trae una conmovedora y a la vez dolorsa historia de una familia.

Amanda (Blanca Guerra), es una mujer que vive con su hija Laura (Adriana Llabrés), y su hijo Tom (Pedro de Tavira). La trama cuenta la vida cotidiana de esta familia, donde la madre no acepta a sus hijos tal cual son y debe lidiar por un lado con la discapacidad física e inmadurez emocional de su hija Laura, y con la desilusión de Tom, un joven que debe trabajar en una fábrica para mantener a su familia pero que en realidad es poeta. En este contexto, Amanda pretende encontrarle un pretendiente a Laura, entonces aparece un cuarto protagonista, Jim, interpretado por David Gaitán y Mariano Palacios alternadamente.

“Es la historia de una familia, todos hemos pasado en distintos roles por una familia, entonces todos vienen aquí y se divierten muchísimo porque tiene un humor negro maravilloso por parte de su autor, y creo que la propuesta de Diego del Río la acerca mas a la época actual. Es muy bonito sentirse como un espía, un intruso viendo lo que pasa. La gente la goza muchísimo, creo que no deben perderse este gran texto”, expresó Blanca Guerra.

El zoológico de cristal fue elegida por el jurado del público entre las obras Algo en FuenteovejunaLa Sociedad de los Poetas Muertos, y Después de Casa de muñecas.  Se presentará hasta el 24 de junio en el Teatro Helénico.

Si quieres saber más sobre los Premios del Público Cartelera 2018 puedes hacerlo aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.