Los actores Luisa Huertas, Ana Ligia García y Marco Antonio García, de la Compañía Nacional de Teatro, y Axel García presentan la nueva temporada de la puesta en escena, Latir, que plantea los problemas a los que se enfrentan los adultos en su vejez, y se presentará del 31 de agosto al 30 de septiembre con funciones gratuitas de jueves a domingo en la Sala Héctor Mendoza.

La Compañía Nacional de Teatro presenta el montaje escrito por Bárbara Colio y dirigido por Debbie Hannan, para el Programa Internacional de la Nueva Dramaturgia del Royal Court Theatre México, que por 12 años ha favorecido a dramaturgos mexicanos través de talleres apoyados por Anglo Arts departamento cultural de The Anglo Mexican Fundation y British Council México. Ha sido publicada en una Antología Bilingüe de la Nueva Dramaturgia Mexicana coeditada en la colaboración con la editorial Paso Gato.

Es una reflexión para invitar a tratar con respeto y dignidad a los adultos mayores. Mediante una historia de amor demuestra que es importante tomar la decisión de ser felices a tiempo. Los personajes centrales “Corazón” y “Vladimir” nunca estuvieron juntos pero se encontraron en diferentes etapas de sus vidas, a los 16 cuando se conocen, a los 32, 60 y 80 años.

La escenografía está a cargo de Víctor Said Esparza, la iluminación por Melisa Varïsh, el vestuario y maquillaje de Adriana Pérez Solis, para mayor información da clic, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.