Por Ro Tierno/El musical producido por Juan Torres, dirigido por Miguel Septién y con la participación de Chantal Andere, estrenó en la cartelera con una gran noche de alfombra roja, en la que estuvieron Mario Iván Martínez, Maribel Guardia, Alejandor Gou, Leticia Calderón, Inés Gómez Mont y  Víctoria Ruffo, entre otros.

Con una gran producción y elenco, comenzó la temporada del esperado musical escrito por Terrence Mcnallay y basado en la novela del escritor Manuel Puig, El beso de la mujer araña. Grandes voces, coreografía, escenografía y vestuario, hicieron eco en un teatro lleno de personalidades que, como era de esperar, elogió con un gran aplauso de pie a todo el elenco. Agustín Argüello, Carlos Fonseca, Ariadne Díaz, Édgar Vivar y Patricio Castillo fueron otros de los nombres que se vieron en esta función especial.

El beso de la mujer araña, relata la historia de dos hombres, Valentín Arregui (Jorge Gallegos) y Molina (Rogelio Suárez), que por determinadas circunstancias están recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de Molina, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Se trata de un montaje que posee algunos toques de humor muy bien logrados, y que no escapa a lo trágico de esta trama, que no sólo cuenta la historia de amor entre dos hombres en circunstancias no favorables, sino que pone sobre la mesa temas como la represión por parte del Estado y los sueños de la revolución, mientras nos sumerge en el mundo del cine, a partir del personaje de la encantadora e irresistible Aurora, protagonizada por Chantal Andrade.

El beso de la mujer araña estará de jueves a domingo en el Teatro Hidalgo. Para más información aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.