El Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec, Michoacán, buscarán seducir al público moscovita con sones calentanos, jaliscienses y veracruzanos, así como polkas, y canciones célebres como Cielito lindo, durante su participación en el marco del XV Festival Internacional Spivakov, así como en la clausura de éste a realizarse en el Chaikovsky Concert Hall de Moscú, el próximo 12 de octubre.

Apoyados por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura Federal, los miembros de este ensamble, perteneciente al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias que esta misma instancia coordina, quieren repetir el éxito obtenido hace dos años por un grupo de niños huapangueros que provocaron cientos de aplausos entre el público asistente.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura Federal, el objetivo es que la música tradicional mexicana trascienda las fronteras. Para ello, chicos de entre 13 y 17 años se prepararon en diversos ámbitos del quehacer escénico, ya que a misión no sólo está enfocada en hacer sonar las vihuelas, jaranas, arpas y violines, también buscan transmitir el colorido espíritu que distingue a México en el mundo.

Organizado por el Fondo Internacional de Beneficencia Vladimir Spivakov desde hace 14 años, el XV Festival Internacional Moscow meets Friends se realiza del 1 al 12 de octubre en la capital rusa y reunirá a más de 1,000 jóvenes artistas menores de 18 años de edad, quienes mostrarán en cada una de sus presentaciones su talento en disciplinas como la danza, el canto y la música.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.