Por Redacción/La icónica villana de las telenovelas, María Rubio, falleció este jueves a los 83 años de edad, informó su amiga, la actriz Patricia Reyes Spíndola.

“Con profunda tristeza, con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz María Rubio”, escribió Reyes Spíndola a través de sus redes sociales.

Aún se desconocen las causas del deceso de la primera actriz, quien se encontraba profundamente triste, luego de que en noviembre pasado su hijo, el director Claudio Reyes Rubio falleció en un accidente automovilístico en la carretera, cuando regresaba de grabar en una locación de la telenovela “Me declaro culpable”.

La llamada “Madre de Todas las Villanas” es ampliamente recordada por su trabajo en la telenovela Cuna de lobos, en la que dio vida a la malvada “Catalina Creel”, que le dio fama internacional. Su último trabajo en televisión fue en “Una familia con suerte” (2011).

Aunque su carrera estuvo más apegada a la televisión, Rubio participó en tres puestas en escena, La casa de Bernarda Alba (2002), dirigida por el maestro José Solé; El Huevo de Pascua (2006) dirigida por José Elías Moreno y Las Arpías (2010) dirigida por Humberto Zurita.

Su nieta, Fernanda Reyes Pedret, indicó en su cuenta de Twitter que Rubio, además de su abuela, era su ídolo, no obstante, su consuelo será que la cuidará desde el cielo junto con su padre, también fallecido.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.