Neil Simon, uno de los más prolíficos y galardonados dramaturgos de Estados Unidos, falleció hoy en un hospital de Manhattan por complicaciones de una neumonía, confirmaron sus allegados.

Simon, de 91 años, fue autor de obras que se convirtieron en parte del imaginario popular en Estados Unidos como “Descalzo en el parque” y “La pareja dispareja”, que le valieron amplio reconocimientos, junto a “Lost in Yonkers” (Perdido en Yonkers) en alusión a una localidad neoyorquina, por la cual obtuvo el Premio Pulitzer en 1991.

A lo largo de su carrera escribió más de 30 obras teatrales, así como guiones y adaptaciones para la pantalla grande, y recibió más nominaciones a los premios Oscar y Tony que cualquier otro escritor.

Su más reciente presea la obtuvo en 2006, el Premio Mark Twain al humor y en 1995 fue reconocido como una luminaria de la escena por el Centro Kennedy de Washington.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.