Con el fin de preservar la tradición de la pastorela mexicana, por iniciativa de Julián Robles y Alejandra Guevara, la nueva temporada de Microteatro, Al teatro con el diablo, reunirá el trabajo de destacados dramaturgos como Miguel Sabido, Luis Ayhllón y Bárbara Colio.

“Microteatro se caracteriza por presentar montajes cortos, en esta ocasión con ‘Al Teatro con el diablo’ presentamos diario 13 con una duración de 15 minutos cada uno en un espacio de 15 metros cuadrados con capacidad para 15 espectadores”, explicó en entrevista Luis Mario Vivanco, productor del proyecto.

Entre las que se presentarán destaca la Pastorela de los pastores sentados, de Miguel Sabido, en la que se mostrará algunos de los dioses prehispánicos que sobrevivieron tras la conquista, e incluye un diablo cómico para romper con el esquema de una pastorela tradicional.

Por su parte, David Gaitán retomará el texto de Luis Mario Moncada para hacer una fábula de la Biblia y el Corán, la historia de Jesús y María será contada de manera distinta a lo conocido con la obra, Dios es un buen tipo.

Mientras que Javier Villanueva tomará un poema de Alejandro Román para No crucen peregrinos, para realizar una reflexión sobre el tema de la migración. De igual forma, Sixto Castro presentará Algún día la migración ya no exista”, de Martín López.

El proyecto está basado en obras de los dramaturgos Juan Villoro, Luis Ayhllón, Bárbara Colio, David Gaitán, Elena Guiochins, Flavio González Mello, Conchi León, Cutberto López, Martín López Brie, Luis Mario Moncada, Verónica Musalem, Alejandro Román y Miguel Sabido.

La temporada arranca este jueves 13 de diciembre y continuará hasta el 6 de enero, con funciones de jueves a domingo, más información aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.